Propietarios

FAQ Propietarios HOMA Holidays


¿Qué pasos hay que dar para alquilar mi alojamiento con HOMA?

Para poder alquiler su alojamiento con HOMA se requiere una primera visita por parte del departamento de operación. Valoramos el alojamiento para el alquiler y preparamos un informe con el estado del alojamientos y posibles mejoras necesarias.

Una vez acordado las condiciones del alquiler el departamento de administración solicita la documentación necesaria para el alquiler y prepara el contrato.

Cuando el contrato se firme, se realiza una primera limpieza a fondo, se ejecutan las mejoras necesarias y se deja el apartamento preparado. En este momento entra el fotógrafo para hacer el reportaje del alojamiento y el entorno.

En este momento se prepara la ficha informática con toda la información del alojamiento para activar los anuncios en la web y los portales conectados a nuestro sistema. ¡Ahora sólo queda esperar a que las reservas empecen a entrar!



¿Cómo debo de dejar mi alojamiento si lo alquilo con HOMA?

Cada vez más los alojamientos turísticos compiten con habitaciones de hotel. Los viajeros piden alojamientos actualizados y decorados con gusto. Si lo desea, en HOMA ayudamos al propietario decorar su alojamiento que debe de quedar libre de objetos personales. Por razones prácticos, de seguridad y de limpieza los alojamientos no deberán estar sobre decorados.



¿Cuánto cobra HOMA por sus servicios de alquiler?

En primer lugar es importante saber que tipo de alojamiento quiere alquilar. Lo más común son alojamientos residenciales y turísticos. Los residenciales se alquilan con un contrato de mediación por parte de HOMA. Nos encargamos de encontrar el cliente y gestionar toda la reserva según normativa. Usted no tiene que preocuparse de nada y HOMA le factura un porcentaje de la reserva.

Los alojamientos turísticos se tienen que alquilar en conjuntos de mínimo 3. HOMA se encarga de añadir su alojamiento a uno de sus grupos para poder alquilarlo. En este caso HOMA subarrienda el alojamiento a los inquilinos y recibe una factura del propietario por el neto alquiler menos el porcentaje correspondiente a su comisión.

¿Hay servicios de limpieza para el propietario?

¡El propietario es nuestro primer cliente! Por lo tanto todos los servicios que ofrecemos a los huéspedes también los ofrecemos a nuestros propietarios. Es más, nuestra limpieza es obligatoria si el siguiente en entrar es el huésped. En HOMA ofrecemos a nuestros propietarios paquetes económicos para las limpiezas.

Los paquetes incluyen una limpieza/preparación de entrada y una limpieza/cierre de salida. Son inseparables, para reservas/bloqueos que no superen los 30 días y sólo contratables de forma consecutiva. Es decir si HOMA fue el último en limpiar se puede contratar el «Pack». Si usted deja limpio su alojamiento después de usarlo se hace primero una limpieza normal por hora.



¿HOMA ofrece servicios de mantenimiento para mi alojamiento?

¡Cada huésped debe entrar en su alojamiento como si fuera el primero! Es tan importante una buena limpieza de los alojamientos como un bueno mantenimiento. Cuando se alquila (y preferiblemente mucho) siempre hay que contar con posibles roturas accidentadas o provocadas por los inquilinos. Nuestro servicio de mantenimiento está a disposición de los huéspedes en un amplio horario para garantizar su tranquilidad y descanso.

Durante el alquiler no hay costes de gestión para los trabajos de mantenimiento (ya están incluidos en la comisión) solo para la mano de obra y materiales. Y, según el origen de los daños se carga al huésped o al propietario. Fuera de los periodos de alquiler HOMA ofrece diferentes contratos de mantenimiento y jardinería para un mantenimiento continuado de su alojamiento o para realizar desde pequeñas mejoras a grandes reformas. Pídenos más información sobre precios y condiciones o si ya alquilas con HOMA entra en el blog Info Propietarios HOMA.

Tengo pertenencias privadas en el alojamiento y no sé donde guardarlas. ¿HOMA tiene un servicio de almacenaje?

Entiendo que no puedo dejar mi alojamiento cargado de mis pertenecías pero, ¿Dónde lo dejo todo si me gusta tener mis cosas cuando haga uso del alojamiento?

Hay diferentes «trucos» para guardar sus pertenecías en el alojamiento. El menos deseado pero más común es el de cerrar la mitad de un armario corredera con un candado. No todos los inquilinos se conforman con este tipo de cierre. Otro truco común pero más costoso es comprar los canapé arcón y ponerles un cierre. De este modo tiene sus pertenencias guardadas sin quitarle espacio a su huésped.

HOMA también ofrece un servicio de almacenaje. Disponemos de trasteros en comunidad cerrado que se alquilan por meses o, si no necesita tanto, por balda de estantería (180 x 60 x 55). Pídenos más información sobre precios y condiciones o si ya alquilas con HOMA entra en el blog Info Propietarios HOMA.

¿Cómo se establecen los precios de alquiler en HOMA?

Nuestra propuesta es aumentar las tarifas de manera responsable para igualar el aumento de la demanda en temporada alta y concentrarnos en aumentar la ocupación durante los períodos de menor demanda. Los acontecimientos recientes nos han enseñado que es fundamental tomar decisiones basadas en datos reales. Aquí es donde entra en juego el precio dinámico.

La fijación de precios de manera dinámica es una forma de utilizar el análisis de datos del mercado para fijar tarifas noche a noche que maximicen el potencial de ingresos de su alojamiento. En pocas palabras, cambiando su precio para que coincida con la oferta y la demanda. Usted ha visto cómo las aerolíneas y empresas hoteleras usan la misma estrategia,  nuevas industrias lo están adoptando por una razón: ¡funciona!
 
Los precios estáticos reúnen todas las fechas en grupos, llenando su calendario en las fechas más populares del año y dejando su alojamiento casi vacío durante otras épocas del año. Los precios dinámicos eliminan las tediosas conjeturas, la incertidumbre y el estrés pudiendo satisfacer la demanda donde se encuentre: aumentando o disminuyendo automáticamente en función de datos históricos y cambios en tiempo real.
 
Los precios dinámicos reaccionan en tiempo real para garantizar que podamos lograr el equilibrio perfecto entre ingresos y ocupación para su propiedad. El algoritmo está diseñado para encontrar focos de ingresos en áreas que otros métodos no alcanzan a ver.



¿Necesito un contable para declarar mis alquileres?

El proceso de alquiler con HOMA es sencillo y sobre todo transparente. Todos los propietarios tienen acceso a su Acceso Propietario para ver las reservas generadas y los gastos asociados al alquiler. Desde nuestro departamento de administración se facilitan todos los datos necesarios para la declaración más favorable. ¿Reside en el extranjero o quiere que HOMA se ocupe de su declaración? Tenemos un contrato de contabilidad. Pídenos más información sobre precios y condiciones o si ya alquilas con HOMA entra en el blog Info Propietarios HOMA.

¿Qué política de cancelación tiene HOMA y como me afecta como propietario?

A día de hoy es importante tener una política de cancelación flexible para generar la máxima cantidad de reservas. Con todo lo que ha sacudido el mercado estos años atrás los viajeros quieren tener la tranquilidad de poder cancelar hasta el último momento. En HOMA adaptamos una cancelación gratuita con devolución de fianza has 14 días antes de la llegada. Si cancela con menos días el viajero pierde su dinero y la agencia y el propietario reparten la señal por partes iguales.

¿Con que frecuencia recibo los alquileres generados?

HOMA realiza las liquidaciones trimestrales. Según el régimen en el que se encuentre el alojamiento se hará en un momento distinto.

Los apartamentos turísticos se hacen por trimestre vencido y los alquileres se liquidan, una vez facturados por el propietario, dentro del siguiente trimestre.

Las Viviendas con Fines Turísticas se liquidan durante los meses de enero, abril, julio y octubre, como fecha límite el último día del mes. 

¿Cómo reservo mi alojamiento para mi o un compromiso personal?

Todos los propietarios tienen una cuenta para acceder al Intranet del Propietario desde donde pueden reservar su alojamiento informándonos del ocupante y los servicios que requieren para ello. Una semana antes del bloqueo nuestro sistema envía un email automatizado al propietario recordándole de su llegada y solicitándole los servicios requeridos de limpieza. Si el propietario no indica nada HOMA entiende que no tendrá que hacer nada.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *