Ayamonte

¿Dónde comer y pasear en Ayamonte?


Hay muchos sitios en Ayamonte donde comer es un verdadero placer. Ajena a la paella de paquete, y bolsa de patatas congeladas, los restaurantes y bares de Ayamonte ofrecen una cocina fresca y artesanal donde se mezclan sabores tipicos de la Costa de Huelva y el Algarve Portugues.

En Punta del Moral destaca el arroz caldoso de marisco, las coquinas o almejas, la gamba blanca de huelva y la raya en pimentón. Todos ellos son platos típicos de la zona.
Restaurantes como Miguel Ángel, La Pamela, El Minutero o los Chiringuitos de Antonio son especialistas con fama.
Para comer bien en la playa de Punta del Moral, La Sonrisa Beach Club es un verdadero paraíso donde comer platos típicos de la zona, pescado fresco y algunos platos no tan típicos al gusto de todos.

En esta zona de Playa tenemos casi 5 Km. de paseo marítimo donde pasear y hacer deporte corriendo, con bicicleta, patínes, solos o en familia.

En la Barriada de Canela es un barrio muy pintoresco en el que hay un rincón muy especial donde comer excelentes guisos, pescado frito o a la brasa, con unas excelentes vistas del rio.

Chocos Fritos

En ayamonte centro hay gran variedad de restaurantes y bares donde probar diferentes tapas y platos, entre los que destacan el atún con tomate, el atún encebollado o los famosos chocos fritos.
También podemos encontrar en el centro de Ayamonte LPA TheCulinary, conocido por sus platos más elaborados y Delicatesse Merkajamon, que es un buen sitio donde comprar y degustar chacinas de la sierra de huelva, productos de conservas de las fabricas de Ayamonte y una extensa carta de vinos.

La Posada Convento Mercedario, es una de las joyas escondidas de Ayamonte, que poca gente conoce. Accediendo por recepción, podemos coger el ascensor hasta la azotea y degustar un buen coktel con unas vistas extraordinarias sobre la ciudad de Ayamonte, el Rio Guadiana y el Algarve Portugues.

Vistas desde La Posada Convento Mercedario


Después podemos dar un buen paseo por «Ayamonte mira al rio» que abarca desde la esquina de la darsena hasta la calle de las Flores pasando por todo el puerto pesquero. En este paseo podremos ver parte de la vida que hacen los Ayamontinos con el mar en lugares como la darsena con los barcos de recreo, la salida del ferry a Portugal, el Puente internacional, la Lonja de Pescado y parte del casco antiguo de Ayamonte.

La Plaza de la Laguna o el Paseo de La Ribera son un lugar de encuentro de familias y disfrute de los más pequeños.

Por último, recomendamos un descanso en Vinos & Vinilos situado en el Baluarte de la Iglesia de las Angustias, un sitio con encanto donde poder disfrutar muchas tardes de música en directo y una gran variedad de excelentes vinos.

Para más información les dejamos el enlace de del Ayuntamiento donde publican las actividades culturales de la Ciudad:
https://ayamonte.es/category/noticias/cultura/



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *